La Democracia Cristiana realizará este domingo primarias en la circunscripción del Maule Sur, para elegir al reemplazante en el Senado de la actual ministra Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Ximena Rincón.

Serán 17 mesas que se instalarán en diversos centros de votación, en las 11 comunas que integran la circunscripción, que abarca las provincias de Linares y Cauquenes, donde votarán militantes demócrata cristianos e independientes.

Las cartas que competirán serán las del ex canciller Mariano Fernández, el ex diputado y senador por la circunscripción, Manuel Antonio Matta, y el consejero regional, Pablo Gutiérrez.

Fernández señaló que confía en obtener un triunfo en estas primarias, gracias al apoyo transversal recibido durante el tiempo de campaña.

En tanto el vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, comentó que espera que haya una masiva concurrencia a los lugares de votación, recalcando que esto es algo inédito en materia de elecciones.

La elección para definir escaño en la Cámara Alta espera convocar a unas 25 mil personas del Maule Sur.

Desde la Democracia Cristiana pidieron a militantes de otros partidos que se abstengan de votar, a fin de no entorpecer ni contaminar el proceso.