Sociedad
“Cat Cafe”: El caf√© de gatos que enloquece a los neoyorquinos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los neoyorquinos que enloquecen por los gatos pueden gozar del terapéutico efecto del ronroneo en el primer café felino de Estados Unidos: un lugar para escapar del ajetreo, tomar café gratis y acariciar gatos.

Abierto por s√≥lo cuatro d√≠as hasta el domingo, “Cat Cafe”, en el Lower East Side de Nueva York, permite a los visitantes acariciar y jugar con 21 gatos de refugio, que son ofrecidos en adopci√≥n a los que vean en uno de ellos a un eventual compa√Īero de vida.

El lugar ha atraído a cientos de amantes de los felinos, familias y jóvenes hipsters, atraídos por esta nueva moda que ya es popular en Japón, Taiwán y partes de Asia y Europa, si bien al parecer Estados Unidos está sumándose tardíamente a esta tendencia.

Los visitantes reciben una taza de caf√© gratis: un “cat’achino” (un juego de palabras entre “gato” y “capuchino”) cuya espuma llega decorada con forma de gato, junto a una magdalena o una porci√≥n de pastel.

Los organizadores del evento afirman que siete gatos fueron adoptados el primer día y que confiaban en que los demás encuentren un hogar antes de que cierre el café el domingo por la noche.

“Estamos entusiasmados por el recibimiento”, se congratul√≥ Niky Roberts, que representa a la marca Purina ONE, patrocinante de la iniciativa. “Ayer vinieron cerca de 500 personas y tuvieron que hacer varias horas de cola”.

Julie Schoonover, una estudiante de medicina de 24 a√Īos que adora a los gatos pero tiene la desgracia de que su compa√Īera de piso es al√©rgica a ellos, encontr√≥ en el Cat Caf√© un excelente paliativo para liberar su pasi√≥n.

“Alegr√≠a pura”, dijo, radiante, mientras pasaba la mano sobre uno de los diez gatos que hab√≠a estado acariciando en los √ļltimos dos d√≠as.

“Hay algo curativo en el ronroneo”, dijo Schoonover. “Para m√≠ el ideal de vida ser√≠a tener un caf√© de gatos y que ese sea mi trabajo”, brome√≥.

No obstante, las visitas est√°n limitadas a una hora, para que todos los humanos tengan oportunidad de acariciar felinos, pero tambi√©n para que √©stos puedan descansar un poco entre un cari√Īoso neoyorquino y otro.

Todos los gatos están bajo el cuidado de la North Shore Animal League, el mayor refugio de cuidado y adopción de animales de Estados Unidos.

Revisa a continuación una galería de imágenes de este especial café. [The All-Nites Images (CC) Flickr]

[Gallery 2428 not found]
URL CORTA: http://rbb.cl/98o7
Tendencias Ahora