Pese a ser oriundo de Costa de Marfil y jugar actualmente en Inglaterra, precisamente en el Manchester City, la figura africana se refirió en entrevista a NTN24, con perfecto español a su estadía en el Manchester City y a sus proyecciones con su selección en Brasil 2014.

Ya lleva cuatro años en el club de los ‘citizen’ y acumula 18 goles en esta temporada en el equipo de Manuel Pellegrini, sólo superado por el máximo artillero de la Premier League, Luis Suárez y por Sturrigde, ambos jugadores del puntero Liverpool.

El volante, que se está recuperando de una lesión muscular, ratificó que se siente ‘muy acostumbrado y muy contento’ de jugar con los futbolistas que tiene al lado suyo en el City y confesó que ‘ahora tenemos un entrenador, Pellegrini, que está haciendo las cosas muy bien. Me da muchísima posibilidad de atacar y me deja un sitio que me acomoda muchísimo’.

El marfileño también apuntó a su participación en el mundial. Touré manifestó que desea ‘ganar todo, cada día que se levanta’. En su grupo figura también Grecia, Colombia y Japón. Ante esto, Touré solidarizó con Falcao en torno a su participación en el Mundial pero espera ‘que Falcao no juegue contra ellos’, también elogió al colombiano James Rodríguez, volante del Mónaco.

Frente a la consulta de ‘¿quién es el capo de Costa de Marfil, Drogba o vos?’, Touré entre risas contestó que ‘para mi siempre ha sido Didier’. Finalmente apostó por vaticinar que los que avanzarían a segunda ronda de su grupo serían Colombia y Costa de Marfil.

Entrevista completa a Yaya Touré en NTN24

http://www.youtube.com/watch?v=8i6QkllWc1s