El Teatro Nescafé de las Artes comenzó el pasado jueves 24, la exhibición por pantalla gigante y en alta definición, del ciclo National Theatre Live de Londres, el cual inició con el admirable montaje de ‘War Horse’ (‘Caballo de Batalla’), basada en la novela del poeta y escritor británico Michael Morpurgo en la que se transporta al público a las trincheras de la Primera Guerra Mundial en Francia.

El autor es conocido por su producción en el campo de la literatura infanto-juvenil, muy cercano al estilo de los cuentos tradicionales, pero con una estilo narrativo propio. Morpurgo ha recibido numerosos premios, entre los que se destacan Whitbread de 1995, el Hampsire Book y el Prix Sorcières.

National Theatre Live ha sido considerado como el mejor teatro del mundo al proyectar las creaciones dramáticas más importantes del momento. Es por ello que el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago está ofreciendo al público nacional, la posibilidad de apreciar dentro de su programación, la lista de obras teatrales, las que estarán subtituladas en español.

Esta importante temporada de primer nivel internacional, partió con una espléndida versión de ‘War Horse’, obra basada en la novela de Morpurgo, adaptada por el dramaturgo británico Nick Stafford, la que combina con muy buen gusto, una tremenda calidad escénica y un drama musical con actores, solistas y coro, en que la parte hablada mezcla diálogos en tres idiomas: inglés, francés y alemán. De esta forma se presenta una creativa dinámica de hacer teatro, diferenciándose de la versión cinematográfica del premiado director estadounidense Steven Spielberg, que llegó a Chile en 2011.

La puesta en escena, que data desde el año 2007, se ha convertido en un fenómeno internacional al trasladar al público a los escenarios de la Primera Guerra Mundial en Francia, constituyendo un viaje extraordinario plagado de música y técnicas fenomenales con marionetas de tamaño real para experimentar en toda su dimensión esta emocionante producción histórica dirigida por Mariane Elliot.

‘War Horse’ ha sido vista por más de 4.000.000 de personas en todo el mundo, obteniendo también el reconocimiento con dos Premios Olivier, seis Premios Tony en Nueva York y tres Premios Dora en Toronto, por lo que se ha transformado en un clásico del National Theatre que permanece por sexto año consecutivo en la cartelera con funciones ininterrumpidas.

Este ciclo en el Teatro Nescafé de las Artes, proseguirá el 1 de junio, con ‘El Rey Lear’, obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, en una versión conducida por el director de cine Sam Mendes y culminará con la premiada pieza dramática “Una pequeña empresa familiar” de Alan Ayckbourn, la cual será liderada por Adan Penford, la que está programada para el 31 de julio.

La función de “El Rey Lear” se llevará a cabo a las 19 horas, mientras que “Una pequeña empresa familiar”, a las 20 horas. Las entradas para apreciar el espectáculo tendrán un valor de $10.000 Platea Alta y $15.000 Platea Baja, las que pueden adquirirse en las boleterías del Teatro Nescafé de las Artes, ubicado en Manuel Montt #032, Providencia, donde se podrá escoger la ubicación. Otro de los puntos de venta son a través del sistema Ticketek, tiendas Falabella y CineHoyts.