Informados de manera sorpresiva, los vecinos de la Laguna Carén y las familias allegadas desde hace años en el terreno que Universidad de Chile utilizará de recinto deportivo, estarían dispuestos a cortar con los sueños de Azul Azul.

Universidad de Chile ya anunció con ‘bombos y platillos’ el anhelado proyecto de poseer estadio propio, que se emplazará en el sector de Laguna Carén y que necesitará la inversión de US$ 50 millones, a parte de otros US$ 8 millones adicionales para un clubhouse según consigna El Mercurio Impreso.

La idea originó el desconcierto de los vecinos del complejo residencial Lomas de Lo Aguirre, colindantes con el terreno que arrendaría la Universidad de Chile. Esto debido a que ellos no están dispuesto a lidiar con las consecuencias que traería dicha construcción, por lo que tomarían acciones judiciales en contra de este proyecto con el fin de llegar a una solución que les satisfaga.

Otro tema es que en el terreno existen diez familias allegadas desde hace años, por lo que la realización de la obra les traería indefectiblemente salir de allí.

Sin embargo, las opiniones no son unilaterales entre ellos mismos ya que existen unos que no tienen la intención de irse y aseguran que el Alcalde no les ha informado nada, mientras que otros verían como una posibilidad el hecho de que las autoridades se encarguen de buscarles un nuevo lugar para vivir debido a la inseguridad del sitio, según publicó El Mercurio.