Una persona lesionada fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido este sábado, en la intersección de las calles Arauco con Anfión Muñoz en Valdivia.

La colisión de dos vehículos particulares mantuvo el tránsito suspendido por aproximadamente 15 minutos por ambas calzadas, provocando el desvío por calles aledañas.

Al lugar del accidente concurrieron Bomberos y Carabineros, quienes atendieron a la única persona lesionada mientras esperaban la llegada del SAMU, al no contar con ambulancias disponibles, demoró cerca de media hora en llegar al lugar.

De acuerdo a lo mencionado por el subteniente de Carabineros, Esteban Aedo, uno de los conductores no respetó el semáforo en rojo provocando el accidente.

Según el funcionario policial, la mujer lesionada fue identificada como Gísela Vargas Villa, de 56 años, la que fue trasladada hasta el hospital base de Valdivia.

En cuanto a los conductores, ambos fueron derivados hasta el mismo centro asistencial para realizar la constatación de lesiones.