Existen besos dramáticos, románticos tiernos, terroríficos y los que jamás se olvidan. Si bien estos ocurren en la vida real, también suceden en las grandes películas.

El primer beso de la historia del cine tuvo lugar en 1896 y fue un encargo de Thomas Alva Edison al director William Heise. El video de este beso entre John Rice y May Irwin apenas dura 47 segundos en un único plano, según señala el sitio The Picture Show Man.

Fue tal el escándalo que causó ese beso en esos años, que actualmente no hay película que no contenga una o más escenas con este tipo de caricia. El beso se ha convertido así en una herramienta imprescindible de todo film.

Asimismo, dependiendo de los actores, uno se identifica con los protagonistas de cada cinta -independiente del género- y espera ansiosa el momento en que llegue el indiscutible beso, sea romántico, brusco, tierno o robado.

Pero, te has preguntado alguna vez ¿qué pasa con los actores? ¿Cómo se enfrentan a esa particular escena? ¿Sienten lo mismo que los personajes que interpretan?

Películas como “Secreto en la montaña”, “Juegos Sexuales”, “Cisne Negro”, son algunas de las que se recuerdan por los emblemáticos besos entre sus protagonistas. El sitio Huffington Post rescató varias entrevistas donde los actores describieron como vivieron dentro de sus personajes emblemáticas escenas de amor del séptimo arte:

1. Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en ‘Secreto en la Montaña’ (2005)
Gyllenhaal, que dio vida a Jack Twist en la cinta, señaló a la revista Empire en 2006 que cuando se besó con Ledger, parecía como si se estuviesen ‘exfoliando’. “Fue muy agresivo. Era una cosa físicamente muy fuerte”, indicó.

Brokeback Mountain

Brokeback Mountain

2. Mila Kunis y Natalie Portman en “Cisne Negro” (2010)
La actriz que pronto se convertirá en madre, Mila Kunis, aseguró a E! News en 2010 que fue difícil hacer una escena de sexo. Señaló que “No importa si es un amigo, hombre o mujer. Estás con los miembros del equipo, iluminándote y recolocándote. No hay ningún tipo de comodidad”.

Fox Searchlight Pictures

Fox Searchlight Pictures

3. Sarah Michelle Gellar y Selma Blair en ‘Juegos Sexuales’ (1999)
Ambas actrices fueron entrevistadas en 1999 por la revista Cosmopolitan tras protagonizar esta cinta junto a Reese Witherspoon y Ryan Phillippe. En ella, Selma Blair declaró que “Después del beso yo estaba nerviosa por si pensaba que besaba mal. Le dije: ‘¿Tú no estabas nerviosa por el beso?’ Ella dijo: ‘No. Tenía miedo que pensaras que yo succionaba mucho’”. A su vez, Sarah Michelle Gellar indicó a la misma editorial que “Yo pensaba: ‘he tenido que besar a gente que no quería besar, Selma al menos es una amiga”, declaró.

Columbia PicturesColumbia Pictures

Columbia Pictures

4. Tobey Maguire y Kirsten Dunst en ‘Spiderman’ (2002)
La película inspirada en el cómic homónimo creado por Stan Lee, ha sido un éxito en la taquilla. Su protagonista, Tobey Maguire, aseguró a la revista Parade en 2007, que probablemente lo más difícil que tuvo que hacer como “Spiderman” fue besar a su coprotagonista Kirsten Dunst. “Cuando rodamos la escena del beso, yo estaba colgado con la cabeza para abajo, era muy tarde, estaba lloviendo y el agua no paraba de entrarme en la nariz. Entonces, cuando Kirsten enrolló la máscara mojada, me cortó el aire completamente”.

Sony Pictures y Estudios Marvel

Sony Pictures y Estudios Marvel

5. Forest Whitaker y Oprah Winfrey en ‘El mayordomo’
El ganador del Oscar, Forest Whitaker alabó a su compañera de reparto, indicado que fue perfecta, según consigna Entertainment Tonight. “Estábamos intentando construir la química más y más. Ella es perfecta. Fue perfecto. Creo que la intimidad que compartimos en la película es realmente importante. Eso hace la película mucho más especial”.

The Weinstein Company

The Weinstein Company