El Servicio Nacional del Adulto Mayor destinó 88 millones de pesos para financiar proyectos autogestionados. Fueron 203 los proyectos presentados por organizaciones de la región de Los Ríos, cuyo objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.

Para este 2014 hay 88 millones de pesos disponibles los que, según el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, se repartirán en las 12 comunas de Los Ríos, existiendo por los menos 6 líneas de acción disponibles.

Vitelio Vásquez, presidente de la unión comunal del adulto mayor de Paillaco, dijo que estos recursos son muy bien recibidos porque les permiten hacer actividades recreativas y no estar encerrados en sus casas.

El proyecto es asesorado por el Consejo Asesor Regional de Los Ríos y según su vocero, Jorge Villanueva, la convocatoria fue masiva por la difusión que ellos hicieron de la campaña.

Estos 203 proyectos presentados serán evaluados por una comisión externa al Senama y posteriormente se realizará su adjudicación, el que se realizará durante el mes de mayo.

El plazo de ejecución de los proyectos será de 4 meses como máximo.