Paramédicos de la Clínica Alemana de Valdivia aprueban huelga legal, la que se haría efectiva a partir del próximo martes 29 de abril.

Se trata de más de 100 profesionales que pertenecen al Sindicato de Técnicos Paramédicos del recinto médico, quienes este sábado votaron de manera unánime la huelga, tras rechazar la propuesta hecha por la gerencia de la Clínica.

Así lo confirmó la presidenta del Sindicato, Johana Reyes, quien señaló que ahora le corresponde esperar las 48 horas que determina la ley para ver si en este caso la empresa se acoge a los buenos oficios. De lo contrario, la medida de presión se hará efectiva a contar del próximo martes.

La dirigenta recordó que esta huelga afectará el normal funcionamiento del recinto privado de salud, especialmente en la atención hacia los usuarios.

Reyes precisó que se llegó a este punto debido a que la empresa no accedió a sus peticiones, que buscan un aumento en el sueldo base, reconocimiento de situaciones críticas y bono por término de conflicto.

Sin embargo se mostró confiada en que los ejecutivos y el director médico puedan reconsiderar su propuesta para evitar que los usuarios se vean mayormente afectados.