Notas


Papa Francisco se comprometió a “hacer todo lo posible” por la paz en Ucrania

Rodolfo Pezzoni / Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco se comprometió este sábado a “hacer todo lo posible” por la paz en Ucrania al recibir en el Vaticano al primer ministro de ese país, Arseni Yatseniuk.

En el encuentro, el representante eclesiástico entregó un obsequio al ministro. “Espero que con este bolígrafo firme la paz”, le señaló el papa al dirigente mientras se lo entregaba como regalo. “Haré todo lo posible” para que se logre, agregó Francisco.

El papa conversó 18 minutos con el dirigente ucraniano en la biblioteca privada del pontífice, en el segundo piso del palacio apostólico.

Durante el tradicional intercambio de regalos, el dirigente obsequió al papa una foto de la plaza Maidan durante la fiesta de Año Nuevo, un lugar emblemático de la independencia de su país.

Yatseniuk, que viajó acompañado por una delegación, se reunió también con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, veterano diplomático.

El primer ministro de Ucrania decidió acortar su visita a Roma, donde iba a asistir el domingo a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, y regresar a Kiev “debido a la situación” en el país, según anunció a la AFP su portavoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados