El senador Alejandro Navarro (MAS) llamó al Serviu a responder por las obras del conjunto habitacional Mirador Bío Bío que se construye en Chiguayante, debido a que la Controlaría señaló que habían problemas en la ejecución del proyecto.

Según señala el informe del ente contralor, el Serviu no contaba con respaldos que dieran cuenta de los pagos de remuneraciones y previsones a los trabajadores y que además no se contaba con una programación clara para la ejecución de los trabajos.

El texto agrega que se habrían detectado multas impagas a lo que se suma que no se contaba con un certificado de calificación definitiva. Ante las irregularidades el senador Alejandro Navarro señaló que hubo presiones para adelantar los trabajos dejando faenas sin realizar.

El ex director del Serviu, Francisco Merino, señaló que las boletas de garantía fueron cobradas a la empresa respectiva, sin embargo indicó que hay otros trabajos que deben ser pagados.

Francisco Merino agregó que el dinero que se cobró por concepto de garantías asegura la construcción de los edificios 1 y 2.