El Colegio de Profesores de Los Ríos manifestó sus reparos a las reuniones que ha sostenido el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con actores que defienden el lucro en la educación.

Así lo confirmó el presidente regional del cuerpo colegiado, Ángel Toro, quien precisó que esta situación estaría generando ambigüedades respecto del proyecto original que busca la desmunicipalización del sector.

En este contexto, el directivo espera que la promesa de campaña de la presidenta Michelle Bachelet se cumpla y de este modo el Estado sea el garante para terminar con el lucro.

Toro indicó que el profesorado de Los Ríos está a favor de este proyecto, pero existe temor que no se dé en el marco propuesto, debido a los continuos encuentros que el ministro Eyzaguirre sostiene con un sector que está a favor de mantener la educación privada.

El docente sostuvo que por esta razón es necesario llevar a cabo una jornada de reflexión que permita a toda la comunidad educativa conocer a cabalidad la propuesta de la desmunicipalización.

El representante del Colegio de Profesores de los Ríos, sentenció que muchas de las leyes que existen en materia educacional, se han firmado sin sociabilizarlo con todos los actores involucrados, por lo que estarán atentos a cómo se avanzará en esta nueva reforma al sector.

Respecto de la jornada de reflexión, se está buscando una fecha para llevarla a cabo, esperándose que se concrete en los primeros días del mes de mayo.