El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, asegura que se ha cumplido con el 75% de la revisión de los colectores en la construcción del Centro Teletón en Valdivia.

A juicio del jefe regional, la prueba que se realizan a los colectores ha tomado un tiempo adicional por lo complejo que ha resultado, considerando además que ya se han encontrado al menos 20 observaciones que ha hecho Aguas Décimas, las que se deben mejorar.

Montecinos añadió que como este proceso ha sido crítico, espera sostener una reunión con el gerente de Aguas Décima con el objeto de ver la forma de colaborar para avanzar con este proyecto y de esta manera acelerar la construcción del centro de rehabilitación infantil para la zona.

El jefe regional fue enfático en señalar que se está enfrentando este problema y que esperan darle una solución lo antes posible, lo mismo para la futura construcción del cuartel de la PDI, iniciativa que está próxima a contar con la resolución satisfactoria y que sería emplazada en el mismo sector.