La diputada de Amplitud, Karla Rubilar, indicó que “el tiempo del sistema binominal se acabó, puesto que ha sido el miedo de todos los sectores políticos el que no ha permitido avanzar en este tema”, e indicó que existe un claro conflicto de interés frente a las situaciones eleccionarias.

En el marco de la gira por el sur de Chile que llevan a cabo políticos del nuevo movimiento, los partidarios llegaron hasta la ciudad de Los Ángeles. Entre estos últimos, los diputados Pedro Browne y Karla Rubilar, quienes aterrizaron con el objetivo de buscar nuevos adherentes al movimiento, próximos al primer consejo político que realizarán la próxima semana en Santiago.

En la oportunidad, la diputada Karla Rubilar indicó que está a favor de la ley, señalando que es necesario avanzar en un sistema más competitivo y representativo.

La ex RN expuso que es muy importante que se representen los pueblos indígenas en el parlamento, por lo que en una próxima visita comprometieron una reunión con los sectores más lejanos de la Provincia del Bío Bío.

La próxima semana se desarrollará la primera comisión política en la capital para evaluar distintos aspectos de la reforma tributaria, sistema binominal, educacional y, sobre todo, el tema de las regiones, por lo que Amplitud espera que muchos jóvenes puedan plantear más temas y no simplemente “ser usados para colocar carteles o entregar folletería”.