En prisión preventiva quedaron 8 chilenos involucrados en un caso de tráfico internacional de 300 kilos de drogas que investiga la Unidad Regional Antinarcóticos y que están avaluadas en más de 3.588 millones de pesos.

El caso es investigado por la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, en manos del fiscal de Los Andes, Ricardo Reinoso.

El procedimiento que culminó con la detención de los imputados se efectuó paralelamente en las Regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Durante el mismo, se logró desbaratar un laboratorio clandestino de procesamiento de droga habilitado al interior de un vivero en la Quinta Región, para su posterior venta en Santiago, según lo detalló Ricardo Reinoso, fiscal a cargo.

Además de los 8 detenidos que fueron formalizados por tráfico de drogas y otros ilícitos, en Argentina se detuvo a un ex policía que aparece como proveedor de parte de la droga.

Reinoso, indicó que en total se incautaron 138 kilos de marihuana, 90 kilos de clorhidrato de cocaína y 71 kilos de pasta base, totalizando 301 kilos de alucinógenos que fueron avaluados en 3 mil 588 millones 625 mil pesos, que eran internados a través del paso fronterizo Los Libertadores.

Además se incautaron otras sustancias químicas, una pistola, munición calibre 9 milímetros, balanzas digitales, una prensa hidráulica, 3 vehículos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros artículos accesorios.

En la investigación ha trabajado intensamente la Policía de Investigaciones de Chile, así como autoridades argentinas. El caso estará en investigación durante los próximos 6 meses.