Desde las 19:00 horas de este sábado, se realizará el acto central en que el Partido Socialista de la región de Valparaíso conmemorará su 81º Aniversario. El evento se llevará a cabo en el teatro Municipal de Quillota y contará con la presentación estelar del grupo “Sol y Lluvia”.

Así lo informó el secretario político de la colectividad, Reinaldo Orellana, quien destacó que el acto conmemorativo se realizará en la ciudad de Quillota como una forma de descentralización y una manera de evidenciar la fuerza que tiene el partido en toda la región.

“Realizamos esta actividad en Quillota como una forma de descentralizar y también porque en la ciudad de Quillota hay una gran raigambre socialista que ha trabajado durante muchos años y tiene mucha historia en esta ciudad [sic]”, recalcó Orellana.

Consultado respecto del posicionamiento actual del partido en la región, Orellana destacó que en la actualidad cuentan con 2 diputados, además de 3 alcaldes, 19 concejales y un Consejero Regional, a lo que se suma la responsabilidad de que la máxima autoridad regional también sea un militante de sus filas.

“El Partido Socialista siente que tiene una gran responsabilidad pues la primera autoridad regional es de su tienda, por lo tanto la responsabilidad es doble. Por un lado hay que cumplir con el programa de la presidenta Bachelet y por otro lado está el deber de poner en alto el nombre del partido porque representamos el programa de la mandataria, con el compañero Ricardo Bravo”, resaltó el dirigente.