temas del día

Notas


Ejército firma convenio para apoyar en la reconstrucción de Valparaíso

Ejército de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército de Chile, a través de Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), en conjunto con la Intendencia de la Región de Valparaíso, firmó un convenio que permitirá desarrollar tareas de remoción de escombros, movimientos de tierra y de reconstrucción para la zona afectada por el incendio que destruyó unos tres mil hogares en los cerros de la capital regional.

Desde el Ejército informaron que este convenio tiene una dualidad de función. Por una parte están los trabajos correspondientes a la recuperación de espacios con su despeje y limpieza, pero además se generará una importante fuente laboral a gente de la zona afectada.

En este sentido, el Cuerpo Militar del Trabajo puede, a través del Decreto Fuerza de Ley Nº 200, operar y contratar mano de obra a través del Código del Trabajo, cuya proyección alcanzaría a una 500 personas beneficiadas.

La firma del compromiso se realizó en la Quebrada Pajonales, uno de los sectores más afectados de la catástrofe, hasta donde llegaron el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, quien en conjunto con el comandante de Ingenieros del Ejército, general de Brigada Víctor Mizón, concretaron la firma del acuerdo.

En el lugar, el general Mizón manifestó que “el Ejército de Chile está organizado y preparado para la función defensa pero conjuntamente ha desarrollado capacidades para operar en beneficio y apoyo a la comunidad cuando la autoridad lo requiera en situaciones de catástrofe. Hoy con la firma del convenio nos ponemos nuevamente al servicio de la comunidad, realizando una organización técnica que pone en práctica toda la experiencia de trabajos de movimiento de tierra y de remoción de escombros”.

A su vez, el intendente Ricardo Bravo expresó que “la voluntad y el profesionalismo que existe de parte de Ejército es implacable, compromiso que tiene que ver con nuestro sentido de identidad patrio de poder colaborar conjuntamente con nosotros, dando a conocer de alguna manera la solidaridad a los más afectados de la catástrofe, estoy muy contento y satisfecho, no me cabe duda que el Cuerpo Militar del Trabajo realizará una tremenda labor”.

En la ocasión también estuvieron presentes el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y el delegado presidencial para la Reconstrucción, Andrés Silva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados