Mano de obra, materiales y herramientas de construcción son el primordial requerimiento que hacen los damnificados del mega incendio de Valparaíso para poder levantar nuevamente sus viviendas, las que ya se encuentran despejadas de escombros y listas para comenzar con la reconstrucción.

Así lo dieron a conocer algunos de los damnificados del cerro Mercel, quienes han trabajado incansablemente durante dos semanas en sus terrenos para tener nuevamente sus viviendas.

Por lo anterior y dentro del plan de reconstrucción, se firmó un convenio de colaboración entre el intendente Ricardo Bravo, el delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva y el General Víctor Mizón, Comandante del Cuerpo Militar del Trabajo, para aportar con más mano de obra.

El convenio consiste en aportar con 500 personas más, que son personal organizacional y de logística del ejercito, quienes trabajarán para atender las necesidades que se dan por el invierno, principalmente por el arrastre de sedimentos, tal como dio a conocer el intendente Ricardo Bravo.

La medida fue valorada por el General Víctor Mizón, Comandante del Cuerpo Militar del Trabajo, quien destacó que se realizarán funciones de manera coordinada primeramente en el despeje de escombros y limpieza de las quebradas.

El delegado presidencial, Andrés Silva, afirmó que esté fin de semana estarán listas las primeras 300 viviendas provisorias, por lo que se agilizará el trabajo.

Referente al trabajo que se ha generado, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que se debe trabajar junto con las personas para sacar la carga que tienen los cerros de Valparaíso, por lo que se solicitó ver la posibilidad de que se priorice a las personas que necesiten tener trabajo.

Mientras que las alternativas de vivienda para palear el invierno son el subsidio de arriendo y el familiar, donde ya se ha atendido a más de 700 familias, por lo que se espera que se complete la entrega de los subsidios faltantes antes de 20 días.