Como un grave problema a largo plazo calificó el diputado por el distrito 55, Sergio Ojeda, las enfermedades que afectan a los adultos mayores y que se han incrementado en los últimos años, pidiendo una política seria que ayude a los más longevos de nuestro país.

Según Ojeda, no se ha trabajado de buena manera en apoyar a los adultos mayores, sobre todo en la creación de políticas públicas que vayan en directo beneficio de quienes forman parte de la tercera edad.

Un tema importante, dijo, es crear un centro de entrenamiento cerebral multidisciplinario, ya que se habría comprobado que el 10% de los adultos mayores tienen enfermedades cerebrales.

Sostuvo el legislador que es urgente apoyar las políticas que vayan en directo beneficio de los adultos mayores, ya que en la cámara baja ya se han presentado expertas que han demostrado el poco trabajo a favor de los más adultos de Chile.

Actualmente los adultos mayores cuentan con diversas actividades para poder cuidar su salud, incentivado por organismos dedicados a apoyar a personas de la tercera edad, haciéndose necesario poder tener, según las autoridades, una mejor política para los adultos mayores.