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¿Comes mucho en el trabajo? Estudio entrega 5 tips para no subir de peso en la oficina

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El lugar donde uno puede engordar sin darse cuenta, es en el trabajo. Tener un horario de colación pero aún así estar comiendo uno que otro producto durante el día, puede hacer subir de peso notablemente.

Hoy en día, las exigencias de la vida demandan que las personas pasen muchas horas en un escritorio sentados o trabajando frente al computador. Lo anterior se traduce en que el gasto energético que se realiza es nulo. Esto, sumado con una mala alimentación es el resultado de que se suba de peso.

Según un estudio de CareerBuilder, empresa líder en búsqueda de trabajo, existen tareas laborales que ayudan a la acumulación de grasa en la cintura.

Es así como un 44% de las personas que se encuentran en puestos de gestión están más propensos a subir de peso en comparación con los que ocupan otros cargos.

Dentro de los trabajos que se resaltan en la investigación están los relacinados con las áreas de servicios financieros, cuidado de la salud y los negocios.

Asimismo, la investigación también entregó cifras sobre los trabajadores que suelen perder peso en su puesto laboral y corresponde a un 16% versus a los que se mantienen que es un 45%, según consigna el sitio Yahoo Mujer.

Pero para evitar subir de peso comiendo cosas entre las comidas oficiales, CareerBuilder entrega 5 tips para lograrlo:

1. Ejercítate: Deja de estar sentado en tu asiento y movilízate un poco más. Sube las escaleras y evita el ascensor, estírate y realiza algunos ejercicios sencillos desde tu lugar.

2. Lleva tu almuerzo: Si bien lo más sencillo y práctico es ir a un restaurante o hacer pedido de comida rápida, esto no favorece a tu cuerpo. Procura llevar comida saludable de tu casa que de verdad te alimenta.

3. Rechaza las golosinas: Lo primero que debes hacer es rechazar toda golosina que veas. Debes tener fuerza de voluntad para dejar de seguir consumiendo ese azúcar que te hace subir de peso.

4. Saca provecho a los beneficios: Si tu trabajo tiene convenios con gimnasios, lo ideal es aprovecharlo y asistir antes o después de la jornada laboral.

5. Párate: Es mejor empezar a reemplazar las llamadas a los anexos y dejar de movilizarse en la silla con ruedas. Lo mejor es pararse y realizar un poco más de actividad física.

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