temas del día

Notas


Carta escrita a bordo del “Titanic” la noche del naufragio es subastada en millonaria cifra

F.G.O. Stuart (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una carta escrita a bordo del “Titanic” el día de su naufragio, la única conocida hasta ahora, fue adjudicada por 119.000 libras (200.000 dólares, 112 millones de pesos) este sábado, en una subasta en Inglaterra, anunciaron los organizadores.

Adquirida hace unos 20 años por un coleccionista, la carta y su sobre estaban hasta ahora en manos de la firma Aldrige and Son.

“Esta carta tiene una gran importancia. Según nuestras informaciones es la única en haber sido escrita ese fatídico día”, recalcó Andrew Aldridge, encargado de las reliquias del “Titanic” durante la subasta.

Redactada por Esther Hart, sobreviviente del naufragio, nunca fue enviada. La británica debía enviarla a su madre tras el retorno del paquebote a Southampton, en el sur de Inglaterra, en abril de 1912.

La carta fue redactada la noche del domingo 14 de abril de 1912, poco antes de que el “Titanic” chocara contra un iceberg. El marido de Esther Hart, Benjamin, figura entre los 1.500 desaparecidos.

Esther Hart y su hija Eva, de 7 años, fueron rescatadas.

Hasta su muerte en 1996, Eva Hart fue una de las más célebres sobrevivientes del navío.

En su carta, Esther Hart cuenta que había estado enferma la víspera. También escribe que ella y su hija debían cantar el día siguiente en la noche en uno de los escenarios del “Titanic”.

Muchos años después, Eva Hart recordó que su madre había recuperado la carta en el bolsillo del abrigo de su padre después del rescate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados