temas del día

Notas


Bomberos de Antofagasta despedidos por colaborar en Valparaíso fueron reincorporados

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente, los tres voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta despedidos tras participar en tareas de apoyo en Valparaíso fueron reincorporados por su empresa.

Fue al regreso de los 75 voluntarios locales, quienes viajaron a la ciudad porteña tras la tragedia que los afectó, cuando se conoció la noticia: tres bomberos, trabajadores de la empresa Autopistas Antofagasta, habían sido desvinculados por ausentarse injustificadamente a sus labores.

El hecho alertó a las autoridades locales, porque cada bombero que formó parte de la delegación fue escogido por sus habilidades y conocimientos; situación que fue ampliamente difundida en la capital norteña.

Sin embargo, tras una serie de acercamientos en los que incluso participó el Intendente Regional, los tres voluntarios recuperaron sus trabajos.

Así lo confirmó a La Radio el Superintendente de Bomberos, Luis Zárate.

Este sábado los voluntarios regresaron a sus labores, dando término a una situación que las autoridades locales esperan que no vuelva a repetirse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados