¿Un auto que se limpia solo? Sí, como lo lees. Nissan ha iniciado las pruebas en un prototipo con una tecnología que repele la lluvia, el barro, el polvo y cualquier tipo de suciedad.

El fabricante de automóviles japonés, Nissan, ha desarrollado el primer prototipo de auto “auto-limpiable”, es decir, un vehículo que se limpia solo. Basado en una nueva tecnología de nano-pintura, ésta repele el barro, la lluvia y el polvo.

El Nissan Note ha sido el móvil escogido para probar esta nueva apuesta ¿Cómo lo hace? Gracias a la tecnología Ultra-Ever que crea un capa de aire protectora entre la pintura y el entorno. De este modo detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucien la carrocería, según señala la revista británica de tencología, T3.

Esta pintura es comercializada por la empresa Ultra Tech International y está respondiendo muy bien en los primeros ensayos en el uso cotidiano en condiciones de lluvia, salpicaduras de barro y agua nieve, según señaló Nissan.

Aunque todavía no existen planes de aplicar esta tecnología a los vehículos de serie, la empresa japonesa va a continuar con los estudios con el fin de convertirla en una opción de post-venta, es decir, comprar esta nueva tencología en el concesionario cuando se haga una revisión al automóvil.

Pero como dicen “Una imagen vale más que mil palabras”, a continuación les dejamos un video para que comprueben el funcionamiento del Nissan autolimpiable:

http://youtu.be/UwoGsCAKsxU