temas del día

Notas


“Auto-limpiable”: Nissan inventa el primer auto que se limpia absolutamente solo

autobild.es
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Un auto que se limpia solo? Sí, como lo lees. Nissan ha iniciado las pruebas en un prototipo con una tecnología que repele la lluvia, el barro, el polvo y cualquier tipo de suciedad.

El fabricante de automóviles japonés, Nissan, ha desarrollado el primer prototipo de auto “auto-limpiable”, es decir, un vehículo que se limpia solo. Basado en una nueva tecnología de nano-pintura, ésta repele el barro, la lluvia y el polvo.

El Nissan Note ha sido el móvil escogido para probar esta nueva apuesta ¿Cómo lo hace? Gracias a la tecnología Ultra-Ever que crea un capa de aire protectora entre la pintura y el entorno. De este modo detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucien la carrocería, según señala la revista británica de tencología, T3.

Esta pintura es comercializada por la empresa Ultra Tech International y está respondiendo muy bien en los primeros ensayos en el uso cotidiano en condiciones de lluvia, salpicaduras de barro y agua nieve, según señaló Nissan.

Aunque todavía no existen planes de aplicar esta tecnología a los vehículos de serie, la empresa japonesa va a continuar con los estudios con el fin de convertirla en una opción de post-venta, es decir, comprar esta nueva tencología en el concesionario cuando se haga una revisión al automóvil.

Pero como dicen “Una imagen vale más que mil palabras”, a continuación les dejamos un video para que comprueben el funcionamiento del Nissan autolimpiable:

http://youtu.be/UwoGsCAKsxU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados