Audax Italiano ratificó su permanencia en la Primera División del fútbol chileno luego de conseguir un empate con Palestino en el Bicentenario de La Florida.

Los itálicos llegaron un un punto de ventaja por sobre los otros dos equipos implicados en la lucha del descenso, y dependiendo 100% de ellos para zafar de caer a Primera B.

Lo anterior se notó en el inicio del cotejo donde Audax controló las acciones, llegando con peligro a la portería de Núñez.

La apertura de la cuenta para el local llegaría a los 16 minutos del primer tiempo por medio de Cornejo, que cabeceó una pelota en el área y descolocó por completo al portero árabe, para entregarle tranquilidad a los cerca de 2500 hinchas que llegaron hasta el recinto de La Florida.

Tras el gol, Palestino no encontró reacción inmediata y llegaba poco y nada sobre la portería de Sánchez, y Audax, conforme con el resultado, bajó el ritmo de su ofensiva por lo que el encuentro entró en un letargo.

En la segunda parte, a los 58 minutos, Sánchez quiso controlar un pase atrás con el pie, sin embargo la pelota se le pasó por debajo, pero el portero itálico alcanzó a reaccionar y logró despejar con las manos.

El partido seguiría en fase muerta hasta que al minuto 84 Morales lograría el tanto de la igualdad para Palestino, resultado que seria el definitivo.

Con este resultado Audax Italiano terminó en la tabla acumulada con 34 unidades, ratificando su permanencia en la división de honor del balompié nacional para la próxima temporada.

Palestino, por su parte, ya tenía ratificada su participación en la liguilla por conseguir un cupo para la próxima Copa Sudamericana.