Diversas opiniones se generaron en la provincia del Bío Bío, luego de que el GORE entregara el informe financiero final a los consejeros regionales, quienes dispondrán de 40 mil millones de pesos para aprobar proyectos durante este 2014.

Javier Belloy, consejero radical y presidente de la Comisión de Fomento, manifestó su preocupación, porque asegura no existe dinero para reaccionar ante una emergencia, por lo que algunos servicios deberán “apretarse el cinturón”.

A su juicio, esta situación corresponde a una irresponsabilidad por parte del intendente anterior, que los dejó con bajas posibilidades de aprobar iniciativas.

Por su parte el consejero regional del Partido Socialista, Mario Morales, llamó a la comunidad a la calma y recalcó que la cifra se modificará, considerando que existen proyectos que no tienen vida y que se deben eliminar de carpeta.

Recordemos que los consejeros regionales desecharon la opción de efectuar una auditoría externa para aclarar el presupuesto con que cuentan en la actualidad, tras conocerse que son más 327 mil millones de pesos los que estarían comprometidos en proyectos de arrastre.