temas del día

Notas


Alcalde de Independencia presenta plan regulador para la comuna

Karol Cariola y Gonzalo Durán | Hans Scott – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, presentó y entregó detalles del plan regulador que impulsa el municipio para este 2014; proyecto que se elaboró con la participación de los vecinos de la zona y que es el primero de estas características desde que se transformó en comuna.

Uno de los principales puntos del documento determina que en los ejes más importantes de la comuna, determinados por las calles Vivaceta, Independencia, Gamero y Santos Dumont se impedirán construcciones de más de 10 pisos de altura.

En tanto que otros sectores de la comuna, como la población Los Castaños, donde se ubican las casas construidas por Luciano Kulczewski en avenida Francia, las edificaciones no podrán exceder los dos pisos de altura.

El proyecto incorpora y reconoce áreas de valor patrimonial y zonas típicas.

Además, propone mejorar los estándares ambientales de la comuna, incorporando zonas recreacionales y deportivas, que en conjunto con las áreas verdes comunales sean capaces de dotar de una mayor cantidad de espacios públicos para el esparcimiento y uso común, informaron desde el municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados