Notas


Media tonelada de salmones se han extraído ilegalmente en Los Lagos

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de media tonelada de salmones chinook han sido extraídos ilegalmente en la región de Los Lagos durante el retorno de las especies a sus ríos de origen para fines reproductivos, ante lo cual el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura comenzó a reforzar sus mecanismos de fiscalización junto a efectivos policiales de la Armada y la Policía de Investigaciones.

A la reciente detención de 8 personas por extraer ilegalmente más de 500 kilos de salmones chinook desde ríos de Puerto Varas y Cochamó, se sumó este jueves la detención de otro individuo que fue sorprendido en la Ruta 5 trasladando 22 de estas especies en un vehículo, transportando también de manera ilegal un balde con 20 litros de ovas.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, dio cuenta por su parte del hallazgo de 7 redes de captura en el lago Rupanco durante un operativo realizado junto a personal de la Armada, recalcando en este sentido que la instalación de mallas bajo los cuerpos de agua está totalmente prohibida.

En esta línea, el directivo pidió a quienes desarrollan pesca recreativa a que mantengan el espíritu de esparcimiento y de entretención de la actividad, recordando que existe una ley que estipula restricciones y cuotas en la materia para evitar este tipo de “faenamientos” que han quedado en evidencia.

En Chile estas especies localizan sus lugares de desove desde áreas muy cercanas al mar hasta muchos kilómetros río arriba, y tienen gran capacidad de adaptación y sobrevivencia siempre y cuando el hombre respete su normal ciclo de vida, razón por la cual la entidad a cargo hace un llamado a la conciencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados