El ordenamiento del transporte público en Osorno tendrá que seguir esperando, según el seremi del ramo, quien aclaró que primero se debe realizar un diagnóstico en la materia.

El seremi de Transportes en la región de Los Lagos, Enrique Cárdenas, sostuvo que para realizar el ordenamiento de la locomoción colectiva, se requiere escuchar a la comunidad y establecer primero contacto con todos los actores involucrados en los cambios.

La autoridad recalcó que lo anterior no garantiza que los lineamientos dispuestos desde la administración pasada se cumplan o que existan grandes modificaciones, sino que se traduce en que cualquier cambio debe contar con un diagnóstico que consulte a todos los sectores que se verán afectados.

Con esta finalidad, el seremi sostuvo un encuentro con representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y anunció diálogos con autoridades locales, para que en un corto plazo se entreguen los detalles en torno al fin que tendrán los recorridos fijos y el ordenamiento que aguarda el transporte público.