La senadora Lily Pérez señaló que hubo faltas de respeto en Renovación Nacional por pensar diferente, asegurando que Amplitud, el referente político al cual adhiere, busca integrar a todos. La parlamentaria además apoyó en la forma y el fondo los dichos de Evelyn Matthei sobre la Ministra de Salud.

De visita en Concepción junto a los diputados Karla Rubilar y Pedro Browne, Lily Pérez señaló que Amplitud busca ser partido para representar a esa centro derecha desencantada de la UDI y Renovación Nacional y en general de un sector del gremialismo.

La senadora sostuvo que este grupo defiende la obra de Piñera no así otros personeros del mismo sector que incluso critican muchos aspectos, agregando que la idea central es el respeto a las ideas, algo que en Renovación se perdió.

La ex vocera de Evelyn Matthei en las presidenciales apoyó completamente las críticas que la ex candidata hizo a la Ministra de Salud por el tema hospitales asegurando que es una reacción lógica de impotencia ante descalificaciones sin fundamento.

La senadora Pérez descartó alguna crisis en la salud como remanente de la administración anterior enumerando diversos centros que ya están por licitarse agregando que da igual quien los inaugure, lo que interesa es que sirvan a la comunidad.