O’Higgins y Rangers igualaron esta noche a un gol, en el Estadio Municipal de La Pintana, en el compromiso que abrió la decimoséptima y última fecha del Torneo de Clausura 2014.

El elenco rancagüino se despidió del primer certamen del año, donde llegaba como campeón defensor, en el tercer lugar de la tabla con 30 puntos, con un registro de ocho triunfos, seis empates y tres derrotas.

Los ‘piducanos’, en tanto, se despidieron con una paridad de la serie de honor del balompié nacional. El colista de la tabla acumulada jugará a partir del segundo semestre en la Primera B.

El cuadro talquino, que dirige Jorge Garcés, abrió la cuenta en la capital con la anotación del delantero Jean Paul Pineda, a los 28 minutos. Un tanto con polémica, ya que el ex Cobresal batió al arquero Felipe Ochagavía en clara posición de adelanto.

A poco del final, a los 82 minutos, el habilidoso mediocampista Pablo Hernández puso cifras definitivas mediante lanzamiento penal, tras infracción del defensa Alexis Díaz sobre el argentino Gastón Lezcano.

En la tabla acumulada, los ‘rojinegros’ cerraron la tabla con 31 unidades y los ‘Celestes’ quedaron segundos con 69 puntos.