Alimentos no perecibles y en útiles de aseo e higiene, fueron enviados desde Los Ángeles a Valparaíso, en el marco de la campaña de ayuda a los damnificados por el incendio que se registró en la quinta región.

Rubí Salinas, Presidenta de la Cruz Roja en Los Ángeles, detalló que la institución recolectó alimentos no perecibles, leche, agua y pañales principalmente, en distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo en los accesos de algunos supermercados.

Según la voluntaria, tanto personas particulares como empresas privadas se acercaron “para hacer su aporte y contribuir a los ciudadanos afectados por el siniestro”.

Por su parte el Coronel Germán Arias, Comandante del Regimiento de Los Ángeles, detalló que el personal de la institución acogió el llamado a colaborar como centro de acopio para mantener las ayudas que llegaron desde distintos puntos de la provincia.

Fue así como ayudaron con el desarrollo logístico de la campaña, puntualizó Arias.

La carga proveniente de todas las comunas de la Provincia de Bío Bío, fue enviada a la quinta región en tres grandes camiones facilitados por una empresa privada de transportes.