Una discutida propuesta es la que realizó el senador DC Jorge Pizarro en el marco de la discusión de la Reforma Tributaria propuesta por el Ejecutivo y cuya discusión ha generado controversia tanto en la oposición como en la Nueva Mayoría.

El ex presidente de la Cámara Alta aludió a los grandes conciertos que se efectúan en nuestro país, específicamente tras ser invitado el miércoles a la presentación de Paul McCartney en el Movistar Arena.

“Todas las semanas hay unos conciertos enormes, y ahí perfectamente puede haber un impuesto”, señaló Pizarro a Tele13, sugiriendo que el aporte al Fisco que se realicen desde estas producciones sea mayor al efectuado en la actualidad, que consiste en el pago del 25% de los honorarios percibidos por los artistas extranjeros que se presentan en Chile.

“Hay gente que viene y hace tremendas ganancias con el público chileno y podrían aportar un poquito más”, añadió el legislador.

La exención del IVA rige para las producciones auspiciadas por el Ministerio de Educación, y cubre los ingresos que los organizadores logran por venta de entradas.