Notas


Pizarro (DC) sugiere incrementar impuestos a conciertos

Imagen de archivo (Mario Dávila | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una discutida propuesta es la que realizó el senador DC Jorge Pizarro en el marco de la discusión de la Reforma Tributaria propuesta por el Ejecutivo y cuya discusión ha generado controversia tanto en la oposición como en la Nueva Mayoría.

El ex presidente de la Cámara Alta aludió a los grandes conciertos que se efectúan en nuestro país, específicamente tras ser invitado el miércoles a la presentación de Paul McCartney en el Movistar Arena.

“Todas las semanas hay unos conciertos enormes, y ahí perfectamente puede haber un impuesto”, señaló Pizarro a Tele13, sugiriendo que el aporte al Fisco que se realicen desde estas producciones sea mayor al efectuado en la actualidad, que consiste en el pago del 25% de los honorarios percibidos por los artistas extranjeros que se presentan en Chile.

“Hay gente que viene y hace tremendas ganancias con el público chileno y podrían aportar un poquito más”, añadió el legislador.

La exención del IVA rige para las producciones auspiciadas por el Ministerio de Educación, y cubre los ingresos que los organizadores logran por venta de entradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados