El filme de animación estadounidense “Río 2″, dirigido por Carlos Saldanha mantuvo éxito consecutivo tras su segunda semana en cartelera, siendo la película favorita del país, siendo vista por más de 210 mil 532 personas desde el 17 al 23 de abril, según el sitio web especializado ultracine.cl

Exhibida en 143 pantallas en todo el país, ya son miles los espectadores que han visto la secuela de Río, producida por Blue Sky, donde se narra en esta ocasión la historia del guacamayo Blu, Perla y sus tres hijos, los que se desenvuelven en plena normalidad en la mágica y colorida ciudad.

Sin embargo, esta tranquilidad se quiebra cuando Perla decide que sus hijos deben aprender a vivir como auténticas aves en el Amazonas, generando nuevos escenarios como tratar de hacer amistades y encajar Blu con sus nuevos vecinos en otro lugar donde le preocupa la posibilidad de perder a su pareja (Perla) y a los chicos ante la llamada de la selva.

Dentro de los estrenos destacados más vistos en el país durante los últimos días fueron los largometrajes “Noé”, con 73.619 espectadores y “Divergente”, con 68.332.

Mientras que a nivel general, las estadísticas entregadas por el portal ultracine.cl fueron encabezadas por “Río 2″, que ya completa 428.627 espectadores en su versión subtitulada y doblada al español, seguida por “Capitán América y el soldado del invierno”, con 300.597 y ‘Noé’, con 285.830.

Otra de las películas destacadas fue la cinta chilena de fútbol denominada “El sueño de todos”, del director Hernán Caffiero, la cual congregó a 23.438 personas en su primera semana de exhibiciones.

En tanto, el ranking permanente otorgado por la cadena de cines Hoyts, registró el siguiente orden de preferencias durante la última semana:

1.- ‘Río 2′ (doblada al español).
2.- ‘Río 2′ (doblada al español) y en 3D.
3.- ‘Divergente’.
4.- ‘Noé (doblada al español).
5.- ‘Capitán América y el soldado del invierno’ (doblada al español).
6.- ‘Divergente’ (doblada al español).
7.- ‘El gran hotel Budapest’.
8.- ‘Noé’.
9.- ‘Capitan América y el soldado del invierno’.
10.- ‘Non stop, sin escalas’.