Durante un procedimiento policial miembros de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en Concepción detuvieron un automóvil que transitaba con 75 celulares que habrían sido sustraídos desde una empresa de telefonía móvil durante el fin de semana.

El subjefe de la BIRO señaló que “los celulares eran publicitados a través de una página de Internet, logrando detener a estas tres personas, no obstante, durante la semana se detuvieron a otros cinco sujetos que también vendían estos aparatos, logrando incautar un total de 95 teléfonos pertenecientes a la empresa Entel, de donde se sustrajeron 800 aparatos avaluados en 120 millones de pesos”.

“El llamado al público que compra a través de Internet, es que alerten cuando vean algún aparato electrónico a un precio más bajo del que se ofrece en el mercado, pues el hecho de comprar una especie proveniente de algún delito incurren en lo mismo”, agregó.

Fueron tres los detenidos, de los cuales sólo uno contaba con antecedente policiales anteriores, se pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el control de detención.