Durante la jornada de este viernes, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, emplazó a las autoridades de Salud para que terminen con sus “actitudes obsesivas” con el gobierno del ex presidente Piñera, en el marco de las informaciones sobre los proyectos en esa área que se encuentran cancelados o paralizados.

Según declaró el parlamentario en entrevista con el Podría Ser Peor, aún no se hace la toma de razón del hospital de Cerro Navia por parte de la Contraloría, debido a que la ministra Helia Molina dijo que iba a examinar todos los procesos de consesiones de hospitales. “Por tanto nosotros estamos presionando y fiscalizando que un contrato adjudicado o licitado y esté listo para construir se haga cuanto antes”, declaró.

“Lo que hace ruido es la actitud de entrada de la ministra Molina, la desconfianza”, dijo Monckeberg.

“El alcalde (de Cerro Navia) empieza legítimamente a presionar, proque si hay algo que sería realmente malo para la Región Metropolitana sería que pensaran en suspender la construcción del hospital”, indicó el diputado.

“Yo creo que lo que se debe hacer en vez de retrasar por razones políticas o ideológicas la construcción, es invertir en hospitales”, agregó, indicando que la ministra de Salud ha suspendido 6 proyectos del área impulsados por el gobierno anterior.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor: