La ministra del Deporte, Natalia Riffo, dio oficialmente este viernes el vamos a los programas deportivos del Instituto Nacional de Deportes para la temporada 2014, en una actividad que se realizó en el colegio ‘Marcela Paz’ de Rancagua.

La ocasión permitió también crear el escenario perfecto para la entrega de la implementación a las organizaciones deportivas que ejecutarán en la zona talleres de los programas Recintos Nuestros y Escuelas Deportivas. Cabe señalar que el IND desarrollará en la Región de O’Higgins 12 iniciativas correspondientes a Deporte Masivo que beneficiarán a 29 mil personas, con un presupuesto de 478 millones de pesos.

En la oportunidad, la secretaria de Estado sostuvo que “llevamos 46 días de Gobierno y el deporte es uno de los temas más relevantes. Lanzamos estos programas deportivos con la idea de que ustedes puedan practicar del deporte que les gusta”, destacando además que “el deporte no es solo para lo físico, sino que también para el alma. Se trata de cómo construimos una sociedad mejor”.

Por su parte, la intendenta de la Sexta Región, Morín Contreras destacó los talleres deportivos del IND y su impacto en la comunidad, agregando que “la presencia de la ministra habla de la importancia que tiene el deporte para el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Hoy entregamos implementación para seguir formando a los grandes campeones”.