El tenista chileno Matías Sborowitz (794° de la ATP) fue eliminado este viernes en las semifinales del Futuro 6 de Irán, que se disputa en la localidad de Kish, tras caer en sets corridos ante el croata Toni Androic (258°).

El número 12 del tenis nacional no pudo en la presente jornada ante la mayor experiencia y mejor desempeño del europeo, quien hizo valer su condición de primer sembrado del torneo para vencer claramente con parciales de 6-2 y 6-2.

De esta manera, Sborowitz -séptimo sembrado del certamen- no logró acceder a su segunda final del año, luego de jugar la definición del Futuro Chile 3, en Villa Alemana, donde cayó ante el brasileño Caio Zampieri.

Androic, en tanto, jugará este sábado por el título frente al francés Alexis Musialek (471°), tercer favorito, quien en la otra semi se impuso por 6-4 y 6-4 a su compatriota Martin Vaisse (344°), segundo preclasificado.

El Futuro 6 de Irán se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Majmooeye Varzeshi Olympic y reparte 10 mil dólares en premios.