El delantero de los Charlotte Bobcats, Josh McRoberts, fue multado con 20.000 dólares (poco más de 11 millones de pesos) por la NBA debido a una falta flagrante sobre LeBron James, al final del segundo juego de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

McRoberts golpeó a James con el antebrazo en el cuello cuando los dos chocaron sobre la línea, restando 50 segundos para que finalizara el encuentro, ganado por Heat 101-97 la noche del miércoles, para tomar ventaja en la serie de 2-0.

El impacto envió a la duela a James, quien estuvo en el piso por un rato antes de levantarse, tocándose el cuello con gesto de dolor.

La jugada fue marcada como una falta común por los oficiales durante el juego, pero fue elevada a un castigo por contacto excesivo tipo 2, después de que la liga revisara la repetición de la jugada la noche del jueves.

McRoberts no fue suspendido para el tercer juego de la serie el sábado en Charlotte. James, quien finalizó ese juego con 32 puntos, ha recibido más castigo de lo usual de sus adversarios esta temporada.

Durante la victoria del 20 de febrero en Oklahoma, James sufrió fractura de la nariz cuando se atacaba la canasta al ser golpeado por el centro del Thunder, Serge Ibaka.

La jugada también fue marcada como una falta común, pero la liga no pidió revisión ni tomó acción contra Ibaka.