Una de las películas que más sensación ha causado en el último tiempo es “Capitán América y el Soldado del Invierno”, la cual se ha mantenido en el tope de popularidad desde su estreno a principios de mes.

La crítica ha aclamado la nueva producción del superhéroe, interpretado por Chris Evans, e incluso el público la ha premiado transformándola en la cinta más exitosa del momento (hasta ahora ha reunido más de 600 millones de dólares por concepto de taquilla).

Sin embargo, la cinta esconde un “secreto” que pasó desapercibido ante los millones de espectadores que la disfrutaron en el cine… hasta ahora.

Lo anterior, pues existe una escena del filme que no todos en el mundo vieron igual: se trata de aquella en la que se muestra una lista de “Cosas por Hacer” del Capitán, en torno a los acontecimientos históricos y culturales que se perdió mientras estuvo “dormido”.

Esta escena, que se muestra al principio de la película, fue modificada en al menos 10 países y zonas geográficas para que la lista se adaptara a los sucesos importantes para cada nación.

Según informó en exclusiva Yahoo! Movies, las últimas 5 cosas por hacer de cada lista alterada se mantienen igual: “Comida Tailandesa, Star Wars/Trek, Nirvana (la banda), Rocky (¿Rocky II?), Troubleman (el soundtrack)”. En tanto, las 5 primeras cambian dependiendo de la cultura popular de cada país.

Ejemplo de ello es la lista hecha para los países de Latinoamérica, la cual destaca en los primeros lugares el rescate de los mineros chilenos, “La Mano de Dios” de Maradona, Shakira, Nari Vela (el primer astronauta mexicano) y Octavio Paz (Premio Nobel de Literatura).

A continuación, te dejamos con algunas imágenes de los diferentes listados.

Latinoamérica

Latinoamérica

España

España

Estados Unidos

Estados Unidos

Francia

Francia

Rusia

Rusia