temas del día

Notas


Horvath y Girardi piden derogar permisos de aguas otorgados a HidroAysén

Imagen de archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores Guido Girardi y Antonio Horvath concurrieron hasta la Dirección General de Aguas para solicitar al Gobierno que se deroguen los permisos de agua al proyecto hidroeléctrico HidroAysén.

El senador Horvath indicó que acudieron motivados por presuntas irregularidades en los procedimientos que permitieron a la empresa obtener estos documentos.

Según el senador del PPD Guido Girardi, HidroAysén habría efectuado lobby en la Dirección General de Aguas mediante un ex empleado de la empresa, quien en 2010 trabajaba en esta repartición.

Los legisladores concurrieron acompañados del director ejecutivo de “Patagonia sin Represas”, Patricio Rodrigo, quien criticó el actual marco normativo.

Estos antecedentes fueron entregados al director general de Aguas, Carlos Estévez, quien se comprometió a estudiar la denuncia presentada por los senadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados