El estudio para utilizar un terreno Fiscal en la implementación del nuevo mercado municipal y la factibilidad para invertir recursos públicos en ello, fueron parte de las conclusiones de una reunión entre locatarios afectados por el incendio del centro comercial y autoridades. Además se instruyó a Sercotec analizar el fin del arriendo existente.

Los 184 locatarios afectados escucharon atentamente la exposición de las autoridades y sus dirigentes, cansados de un año sin resultados y con muchas versiones de por medio, según señalaron.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, detalló que la propuesta contempla el uso de un terreno en calle Prat con Freire propiedad de Serviu, y que se podría utilizar si este organismo da el visto bueno.

Sobre los dineros invertidos en el proyecto que ya no es viable, Ortiz sostuvo que se instruyó a Sercotec ver ese tema.

El dirigente de los arrendatarios, Guillermo Canales, señaló que tras la reunión hay conformidad con la idea propuesta del municipio.

Por su pare la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, manifestó el compromiso del Gobierno para ayudar a los locatarios asegurando que respetarán su voluntad de no dividirse, tal como planteó la autoridad la semana pasada.