Felipe Aguilar, volvió a repetir una buena actuación en el segundo día de competencia del Volvo China Open, torneo del European Tour que se está desarrollando en el Genzon Golf Club de la ciudad de Shenzhen, en China.

Aguilar, quien había cerrado la primera ronda con 71 impactos (-1), logró repetir el score este viernes al anotar 3 birdies, 2 bogeys y 13 pares para un total de 142 (-2), resultado que le permitió avanzar 5 puestos en la tabla de posiciones y que lo dejó ubicado en la 33ª casilla del leaderboard.

Gracias al desempeño de hoy, el valdiviano superó el corte clasificatorio y continuará en carrera durante el fin de semana, en busca de acceder a los puestos de avanzada.

“Tuve otra ronda bastante sólida y espero continuar así durante el fin de semana”, comentó el reciente medallista de oro en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014. “La cancha está en excelentes condiciones, pero aún así es difícil colocar buenos scores. Va a ser un fin de semana desafiante”.

“Si bien es cierto que los punteros se han escapado gracias a sus rondas de hoy, el top 10 se encuentra a sólo 3 golpes. Creo que la meta de mañana es poner un buen número en la pizarra para colocarme dentro de esos diez mejores jugadores”, finalizó.

El Volvo China Open es liderado por el francés Alexander Levy, quien logró un impresionante 62 en la ronda de hoy para sumar un total de 130 (-14). Le sigue, a 4 golpes de distancia, el español Adrián Otaegui, quien se apodera de la segunda plaza con 134 (-10).

El torneo continuara este sábado a partir de las 07:15 horas (20:15 del hoy en Chile), y Aguilar lo hará junto a Scott Strange a las 09:48 hora local (22:48 SCL).