Notas
Ex funcionarios de municipio de Maip√ļ afirman que alcalde Vittori los despidi√≥ por razones pol√≠ticas
Publicado por: Jorge Bueno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una treintena de ex funcionarios de la Municipalidad de Maip√ļ acusaron al alcalde de esa comuna, Christian Vittori, de despedirlos por motivos “pol√≠ticos”. La autoridad rechaz√≥ la denuncia, argumentando que las salidas obedecen a motivos de gesti√≥n.

El origen del problema radica en la conformación de dos listas por la presidencia regional metropolitana de la Democracia Cristiana, en elecciones que se realizarán el próximo 18 de mayo.

Una de ellas es encabezada por el alcalde Vittori, y la otra por el jefe de Deportes de ese municipio, Freddy Campusano.

Seg√ļn indic√≥ Luc√≠a Varas, quien trabajaba desde hace ocho a√Īos en la Direcci√≥n de Administraci√≥n y Finanzas del municipio, debido a lo anterior Campusano fue trasladado de departamento y sus adherentes, despedidos.

Vittori descartó el tema partidista como razón de los despidos y aseguró que el tema solo responde a un asunto de gestión.

Los afectados, entre 20 y 30 personas, adelantaron que no descartan pedir la suspensión momentánea de la militancia de Christian Vittori.

El presidente de la Juventud DC, Jos√© Ruiz, indic√≥ que pedir√° que el caso pase al Tribunal de √Čtica del partido.

Los afectados estudian también demandar judicial y laboralmente al alcalde.

URL CORTA: http://rbb.cl/9822
Tendencias Ahora