El partido inaugural y la final de la Eurocopa 2016, que se jugará en Francia, se celebrarán en el Stade de France de París, según el calendario presentado este viernes por el comité organizador del torneo.

La selección francesa jugará sus tres partidos de la fase de grupos en tras escenarios distintos. El Stade de France (partido inaugural el 10 de junio de 2016), el Estadio Velodrome de Marsella (el 15 de junio) y el Estadio Pierre-Mauroy de Lille (19 de junio).

Las semifinales están programadas para que se disputen en Marsella y Lyon mientras que los cuartos se jugarán en Lille, Burdeos, Marsella y el Stade de France.

En total habrá 7 partidos disputados en el recinto parisino, en el que la selección gala se proclamó campeona del mundo en 1998 y dónde Francia consiguió la clasificación para el Mundial de Brasil de este junio contra Ucrania.

El eslogan de la Eurocopa 2016 será “Le rendez-vous” (el encuentro en francés). Mientras que los jugadores de Francia y sus aficionados esperan con impaciencia el 12 de diciembre de 2015, día en que está programado el sorteo de la fase final en París.