temas del día

Notas


Confirman 3 nuevos casos de Hanta en el Bío Bío: Uno de los contagiados falleció

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud confirmó tres nuevos contagios de virus Hanta en la región del Bío Bío, uno de ellos con resultado de muerte. En tanto, hay otros dos casos sospechosos que permanecen bajo observación.

La autoridad informó este viernes que dos de los pacientes se encuentran en estado grave, mientras que el tercero, un hombre de 41 años de la comuna de San Carlos, perdió la vida durante la mañana en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Con estos casos se elevan a 8 las personas que han contraído el virus en la región, en lo que va de este 2014; cinco de ellos fallecidos. De los tres restantes, uno logró recuperarse y los otros dos siguen en estado grave, indicó el seremi de Salud, Mauricio Careaga.

Los casos sospechosos corresponden a un joven de 23 años de Santa Juana y un hombre de 40 años, internado en el Hospital Las Higueras, que trabajaba en sectores rurales. El Instituto de Salud Pública deberá descartar o confirmar la presencia del virus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados