temas del día

Notas


Concejales de Mulchén preocupados por imagen del municipio tras errores en transparencia

www.mulchenvirtual.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de la comuna de Mulchén están preocupados por la desconfianza generada en la ciudadanía, luego de los errores en la información publicada en el sitio web de Transparencia y las denuncias de pagos por excesivas horas extraordinarias.

Esta semana el Consejo para la Transparencia informó el inicio de una investigación de Contraloría por incumplimiento injustificado de las normas de transparencia activa, con errores en la entrega de información sobre funcionarios y sus horas extra.

La concejal Luz González (DC) planteó al concejo municipal que los funcionarios deben tener más cuidado con los procedimientos, ya que estos errores de tipeo no les dejan bien parados.

Por su parte, la concejal UDI Ivonne Poblete, agregó que el año pasado la municipalidad ya fue sancionada por una irregularidad y que hoy, el
municipio cuenta con más personal del que había antes, por lo que no debieran darse situaciones como ésta.

Se espera que dentro de los próximos días, el alcalde Jorge Rivas reciba los resultados de la investigación que él mismo inició para determinar las causas en los errores de tipeo en la información publicada y así determinar quiénes son los responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados