Diversas reacciones ha generado entre las autoridades de la región de Los Ríos la renuncia del cuestionado jefe de División del GORE, Jaime Jaramillo, quien dimitió argumentando motivos personales.

Recordemos que el hijo del diputado Enrique Jaramillo estuvo en el centro de la polémica, luego que se hicieran públicas dos condenas en su contra por los delitos de conducción en estado de ebriedad y giro doloso de cheques.

Además, Jaramillo el pasado martes se vio involucrado en un bochornoso incidente, luego de que se desplegaran imágenes pornográficas cuando se preparaba para iniciar una presentación ante el Consejo Regional.

Respecto a la renuncia del personero, el vicepresidente en Los Ríos de la UDI, Johnny Herrera, valoró la decisión, aunque calificó la medida como tardía.

El jefe de Bancada de la Alianza del Consejo Regional, Felipe Mena, se mostró sorprendido por la decisión de Jaime Jaramillo, al haber recibido el apoyo del intendente hace menos de una semana.

Mena dijo esperar que la medida no tenga relación con la situación ocurrida en el CORE, la cual a su juicio se trató de un lamentable incidente, porque ni el computador ni el pendrive eran del renunciado funcionario.

La vocera del PPD, Carla Soto, lamentó la renuncia del militante, descartando que las condenas que existían en su contra tuvieran algo que ver en su dimisión.

Tras conocerse los antecedentes de las condenas en contra de Jaramillo, el intendente dijo no estar al tanto de ello, asegurando que le pediría al ahora renunciado funcionario la información para posteriormente pronunciarse sobre la situación, hechos a los que finalmente nunca se refirió.