Notas


Autoridades afirman que muerte de niña en Talca no correspondería a caso de meningitis

Archivo (Cristian Opazo | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el momento, las autoridades de epidemiología de la región del Maule han descartado como caso de meningitis la muerte de una niña de 7 años de Curicó que en la noche de este jueves murió mientras se dirigía al Hospital Regional de Talca.

La menor había sido derivada desde Curicó a Concepción y debido a su estado de gravedad durante el desplazamiento tuvo que ser ingresada al principal recinto asistencial maulino, dejando de existir en el trayecto.

Katalina Lespay pertenecía a un colegio especial de la comuna de Curicó y el Hospital de Talca, evaluando un posible caso de meningitis, resolvió a su llegada derivar a los menores que se encontraban en el Servicio de Pediatría a los consultorios para prevenir contagios.

Pese a que las autoridades pidieron tranquilidad a la población, ya que no se trataría de un caso confirmado de esta letal enfermedad, aseguraron que se mantienen en estado de vigilancia y realizarán entrevistas a la familia de la menor fallecida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados