Problemas al interior del Liceo Técnico Centenario de Temuco, que derivarían del despido de una profesora, además de demandas de los alumnos, generaron una manifestación estudiantil en el acceso al establecimiento.

Precisamente en el frontis del Liceo, en el pasaje San Jorge 140, muy cerca de calle Portales en el sector Santa Rosa, se desarrolló la manifestación de un centenar de alumnos.

La dirigente Jazmín Millañanco explicó que existen varias demandas no atendidas por la dirección del Liceo a lo que sumó malos tratos hacia los escolares.

El grupo de alumnos además se trasladó a la Secretaría Ministerial de Educación en Temuco, para denunciar que en el establecimiento, que es particular subvencionado, se les habría registrado como presentes, pese a que ellos no ingresaron a las salas.

Al lugar llegó personal de Carabineros, al mando del mayor Cristián Fernández, que acogió denuncias de alumnos presuntamente golpeados o maltratados, además de establecer las circunstancias de una lesión en un dedo que habría sufrido el director del Liceo.