La tarde del jueves, la ex candidata presidencial Evelyn Matthei emitió duras declaraciones en contra de la ministra de Salud, Helia Molina, tratándola de ignorante, en medio de la polémica por el hospital de Puente Alto y la primera reunión de a Fundación Avanza Chile, liderada por Sebastián Piñera.

Al respecto, el senador del MAS, Alejandro Navarro, indicó que en la propia Alianza hay voces contrarias sobre el tema, porque el senador de RN, Manuel José Ossandón dijo que fue un piedrazo en vez de la instalación de la primera piedra del hospital en cuestión.

En tanto, frente a los dichos de Matthei, señaló que él la conoce hace años y sus calificativos fueron graves. “Es impetuosa, es inteligente, pero es muy mal educada. Es soberbia. O sea, calificar a la ministra de Salud ante el país como ignorante es gravísimo”, aseguró.

“Lo que hay con Evelyn Matthei es una diferencia ideológica, ella quiere que la salud sea un negocio, un bien transable en el mercado, entonces se encontró con una ministra que habla fuerte”, dijo, y afirmó que la ministra Molina llegó a solucionar los problemas que dejó Piñera.

“Yo entiendo esa actitud agresiva, porque trabajan para que Piñera vuelva el 2017. Piñera los sacó todos a la cancha como un buen gerente general”, expresó el senador.

“La ex senadora Matthei debe pedirle disculpas y también al país, porque se parte por un lenguaje descalificador”, indicó más tarde, asegurando que a la gente que lleva años esperando por una hora de atención médica no le interesa este tipo de peleas.

Escucha la declaración completa de Navarro, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: